Una Estrella Desapareció y es Posible que se Transformara en un Agujero Negro ¡Asombroso!

La gigante estrella emanaba 2.5 millones de veces mas brillo que el sol. Investigadores explican que es probable que la estrella explotara hace millones de años y lo visto durante todo este tiempo fueron los destellos de la explosión.

Una Estrella Desapareció y es Posible que se Transformara en un Agujero Negro ¡Asombroso!
Foto: Cortesía.

La galaxia Kinman se encuentra a unos 75 millones de años luz de la Tierra, en ella, estaba una de las estrellas más grandes que emanaba 2.5 millones de veces más brillo que el Sol. ¡Asombrosamente la estrella desapareció!.

Los astrónomos debaten sobre las diferentes teorías que podrían explicar por qué y cómo desapareció una mastodóntica estrella.

Solo en un universo enigmático que, por más que intente el hombre, no podrá comprender  en su totalidad, son posibles cosas como estas: Estrellas que desparecen, explosiones inimaginables, agujeros negros… y seguramente otros fenómenos que aún están por descubrirse o quizás nunca se muestren.

Desde hace un año la estrella desapareció

Desde el 2001 hasta el 2011 la estrella fue vista a través de diferentes observaciones, aparecía en el espectro luminoso de la galaxia. Sin embargo, en dos observaciones realizadas durante el año pasado con el telescopio europeo VLT ESO desde el desierto de Atacama en Chile ya no estaba.

Lo que es raro, no es la desaparición de la estrella gigantesca, que lo haga sin dejar rastros si es bastante curioso. Los astrólogos se plantean que quizás la estrella desaparecida, se ha transformado en un agujero negro.

De estrella a agujero negro

 Los especialistas explican que generalmente las estrellas de una masa enorme acaban convertidas en enanas blancas, estrellas de neutrones o agujeros negros cuando mueren. Cuando este proceso ocurre normalmente también se da una explosión en forma de supernova previamente que genera un brillo intenso.

En un estudio publicado en Royal Astronomical Society los investigadores comentan que ha podido ocurrir con la estrella desaparecida. Según explican, “La estrella podría haber colapsado directamente en un agujero negro sin explosionar en forma de supernova previamente. De ser así, sería la primera vez que se registra un evento como tal”.

Pero los investigadores van más allá y se atreven a afirmar, posiblemente la ahora estrella desaparecida, “En realidad había explotado previamente y lo que hemos estado viendo durante estos años hasta 2011 fue la explosión en sí y de ahí la luminosidad tan alta. Todo esto, recordemos, teniendo en cuenta que vemos las cosas que ocurrieron hace más de 75 millones de años”.

Los investigadores seguirán estudiando el proceso de cambio de la estrella que desapareció de la galaxia Kinman.

Agujeros Negros: El gran Enigma del Universo

Julio Borges: "Los venezolanos resisten ante una dictadura a la que no le importa la vida"

“Cerco internacional al régimen”: Borges celebró defensa de oro venezolano

COVID-19

¡ACTUALIZACIÓN! Venezuela alcanzó los 6.273 casos positivos por COVID-19