A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista Lorena Evelyn Arráiz, informa que a la fecha ya han sido enterradas 13 personas que murieron a causa del COVID-19 en el estado Táchira.
En el mismo mensaje, la también voluntaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), precisa que desde el inicio de la pandemia, en total 94 personas que han fallecido por enfermedades relativas al coronavirus han sido sepultadas en el Cementerio Municipal de San Cristóbal.
Está es la inhumación número 13 del mes de enero del año en curso.
94 personas en total han sido enterradas en el cementerio municipal de San Cristóbal por enfermedades asociadas al #covid#Táchira
Imágenes cortesía de PC San Cristóbal pic.twitter.com/HNAklZvq11— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) January 13, 2021
Hospital Central de San Cristóbal está a la espera de bolsas para cadáveres de COVID-19
El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, confirmó la falta de bolsas de bioseguridad para pacientes fallecidos por COVID-19 en el centro asistencial.
En este sentido, Lobo informó que tras agotarse las bolsas, solicitaron a la autoridad única del estado Táchira la colaboración con este tipo de material.
Sin embargo, les manifestaron no tener en existencia por lo que deben esperar a que el Ministerio de Salud haga el envío de las mismas.
"Mientras tanto se colocan los cadáveres en bolsas de material biológico", indicó Lobo.
Vale acotar que no es la primera vez que esto ocurre en el principal centro asistencial, ya que a finales de diciembre, se registró una falla en el suministro de las bolsas con las que se entregan los cuerpos de pacientes fallecidos por complicaciones asociadas al coronavirus, reseñó La Prensa de Táchira.
Se espera que en los próximos días llegue dotación de bolsas no solo al Hospital Central de San Cristóbal, sino a otros centros asistenciales.
Médicos Unidos: siete nuevos miembros del personal de salud por coronavirus
La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela actualizó la cifra de trabajadores de la salud que perecieron por COVID-19 en el país.
En ese marco, indicaron que alrededor de siete miembros fallecieron esta última semana.
A través de su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVE); anunciaron que la cifra total de decesos en el sector salud llegó hasta 309.
"Mientras que los voceros oficiales reportan 1.078 fallecidos totales en el país", indicó la organización.
En este sentido, alertan de un repunte de la enfermedad, haciendo énfasis en el "fracaso de medidas" implementadas para combatir el COVID-19.