Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    24 ex gobernadores alzan la voz en favor de la consulta popular (+video)

    24 ex gobernadores manifestaron su abierto apoyo a la consulta popular convocada por el Gobierno interino entre el 5 y 12 de diciembre; no obstante, llamaron a ejercer este derecho desde el 7 de diciembre, un día después de los comicios legislativos convocados por el régimen.

    Mediante una carta, los ex mandatarios regionales dicen ser "conscientes de las duras dificultades que vive toda Venezuela", por lo que llamaron a expresar el descontento siendo parte de la consulta, con la cual se quiere demostrar al mundo que los venezolanos quieren un cambio de gobierno, a través de elecciones libres, transparentes y con garantías.

    Por último, reiteraron su compromiso con la democracia llamando a la población "a resistir con entereza esta tragedia y a luchar para rescatar a nuestros estados y a la nación toda".

    A continuación el comunicado completo:

     

    Quienes suscribimos el presente documento, ex gobernadores de nuestros respectivos estados, elegidos en su oportunidad por el voto democrático de nuestros pueblos, nos dirigimos a la nación y a nuestros respectivos estados, en esta hora de sufrimiento por la tragedia humanitaria creada por el actual régimen.
     
    Somos conscientes de las duras dificultades que vive toda Venezuela, pero aún con mayor rigor, la que viven nuestros estados. 
     
    El régimen de Maduro se ha ensañando contra nuestras regiones. No le ha sido suficiente la confiscación de los poderes públicos nacionales, la destrucción de la economía y la ruina del Estado nacional. 
     
    El Socialismo del Siglo XXI también destruyó la descentralización, un logro de la Venezuela Democrática que requería su perfeccionamiento.
     
    Hoy en día las gobernaciones de los estados, otrora pilares fundamentales del crecimiento y bienestar de la provincia, las han reducido a simples e ineficientes entes burocráticos, totalmente sometidos a las órdenes del poder militar y político del centralismo.
     
    Donde la sociedad ha elegido gobernadores de signo político distinto a los del régimen central, los han desconocido, creando unas entidades al margen de la constitución y la ley, con las cuales limitar y cercenar las competencias establecidas en el orden jurídico a las gobernaciones de estado. 
     
    Los llamados “protectorados” son la más clara evidencia de los antiguos comisarios de las dictaduras. Agentes enviados para hostigar a los gobiernos elegidos por el pueblo, desconociendo su decisión democrática, expresada en las urnas de votación.
     
    Todo ese cuadro nos ha conducido a una tragedia nacional sin precedentes, frente a la cual estamos en el deber de protestar, resistir y luchar para lograr rescatar nuestra democracia, y con ella el respeto a los derechos humanos de nuestros pueblos.
    En esa dirección consideramos legítima la protesta popular, que de forma permanente, se hace presente en nuestras comunidades. 
     
    Somos solidarios con todos los pueblos y sectores sociales que hoy levantan su voz para exigir salarios dignos, alimentos, medicinas, electricidad, gas, gasolina y agua potable. Derechos que en nuestras gestiones se atenían y se mejoraban de forma permanente, y que ahora el régimen ha destruido.
     
    Igualmente llamamos a nuestros compatriotas a dar una contundente lección de ciudadanía, rechazando el fraude electoral en marcha para instalar una nueva Asamblea Nacional, previsto por la cúpula usurpadora para el 6D.
     
    Ese día los ciudadanos le haremos el vacío a la dictadura.
     
    Ese vacío no es de indiferencia. Será de indignación y protesta frente a tanta ignominia.
     
    Pero entre el 7 y el 12 de diciembre iremos en masa a ejercer nuestra condición de ciudadanos, participando en la consulta popular, propuesta por la sociedad civil y acogida por la Asamblea Nacional.
     
    Nuestra presencia en los centros de participación ciudadana de la consulta popular, será una nueva manifestación de repudio a la violación de los derechos humanos de nuestros pueblos, de rechazo al fraude electoral y a la usurpación.
     
    Pero será, sobretodo, un nuevo llamado a los pueblos libres del mundo y a la comunidad internacional para que vuelquen sus ojos sobre nuestra sufrida nación, que padece los rigores de una cruel dictadura.
     
    A todos nuestros amigos y compatriotas los llamamos a mantener en alto nuestro espíritu democrático, a resistir con entereza esta tragedia y a luchar para rescatar a nuestros estados y a la nación toda.
     
    Caracas, martes 24 de Noviembre de 2020.
    Firman:

    César Pérez Vivas. Táchira
    Andrés Velásquez . Bolívar
    Liborio Guarulla. Amazonas
    Manuel Rosales. Zulia
    Oswaldo Alvarez Paz. Zulia
    Pablo Pérez. Zulia
    Morel Rodríguez. Nueva Esparta
    Ovidio González. Anzoategui
    Gehard Cartay Ramírez. Barinas
    Iván Colmemares. Porruguesa
    José Antonio Malave Risso. Guarico
    Henrique Salas Römer. Carabobo 
    Eduardo Lapi. Yaracuy                                                                                              José Curiel. Falcon
    Alberto Galindez. Cojedes
    Carlos Tablante. Aragua
    Mariano Navarro. Lara
    Arnaldo Arocha. Miranda
    Gilberto Urdaneta Besson
    Ismael Colmenares. Apure
    Edgar Flores Pérez. Tachira
    Guillermo Call. Monagas
    Williams Dávila. Merida
    Antonio Aranguren. Aragua

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 4,67 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-
    Lea también  ¿La gasolina iraní está dañando los vehículos? Esto dicen conductores en Bolívar  

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¿Qué significan las estrellas de nuestra bandera nacional y cuáles son las implicaciones de agregarle otra?

    Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, propuso este miércoles que se agregara una novena estrella a la bandera de Venezuela. El...

    ¿Una novena estrella para la bandera? La nueva solicitud de Maduro a la AN electa el pasado 6D

    Nicolás Maduro realizó este miércoles una nueva solicitud a la AN elegida en el proceso del pasado 6 de diciembre, durante la entrega de...

    “Finalmente aquí está la respuesta”: Valerie Domínguez reveló el sexo de su bebé (video)

    El portal La Sopa informa que, Valerie Domínguez está disfrutando al máximo cada etapa de su embarazo. La actriz y modelo colombiana aprovecha cada...

    Descubre cuáles exfuncionarios de la administración Trump serán sancionados por China

    El portal Diario Las Américas informa que, el mismo día de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el...

    De esta manera el BCV extenderá la indexación del dólar a los créditos de la banca

    El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles una modificación de la estructura de la cartera del crédito de la banca. Las autoridades...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Qué significan las estrellas de nuestra bandera nacional y cuáles son las implicaciones de agregarle otra?

    Nicolás Maduro, presidente del gobierno de la revolución chavista, propuso este miércoles que se agregara una novena estrella a la bandera de Venezuela. El...

    Maduro insiste en pedir mejores relaciones con EEUU tras la asunción de Joe Biden

    Nicolás Maduro insistió este miércoles en buscar mejoras entre las relaciones de EEUU con el gobierno de la revolución chavista, apenas horas después de...

    Venezuela mantiene curva ascendente y registra 574 nuevos casos de coronavirus

    El gobierno de la revolución chavista registró este miércoles, 20 de enero, 574 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los...

    De esta manera el BCV extenderá la indexación del dólar a los créditos de la banca

    El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este miércoles una modificación de la estructura de la cartera del crédito de la banca. Las autoridades...