A punta de apagones viven familias de Playa Verde en Vargas

Denunciaron que han pasado hasta cuatro días continuos sin servicio eléctrico

Foto: Amy Torres

Familias de Playa Verde, en la parroquia Catia la Mar, contaron lo difícil que resulta sobrevivir sin servicio eléctrico en una zona costera y con altas temperaturas. Y es que este sector se ha visto particularmente afectado por los continuos apagones, de los que dijeron pueden llegar a cuatro días.

Jeison Gil, vecino, dijo que casi todos los días hay apagones. “Aquí los apagones son frecuentes, casi todos los días hay. Anoche hubo dos, hace días duramos cuatro días sin luz”.

Explicó que esta situación los ha obligado a zanquear el poco salado que tienen en sus neveras hasta casas de parientes en sectores aledaños. “Lo que está fallando es la luz. Por eso tenemos que llevar el salado a la casa de otros familiares con luz”.

Lamentó que los postes de alumbrado público dejaran de recibir mantenimiento, lo que los ha convertido en una verdadera amenaza dado que producto del salitre están totalmente corroídos, especialmente en sus bases. “Todos están que se caen ya”.

Asimismo, contó que, aunque el servicio de transporte está funcionando bien, sufren por el desbordamiento de aguas negras.
Mientras que Valentín Rodríguez, otro lugareño, mencionó que a cada rato se va la luz. “Esto es caótico. Todo el tiempo se va la luz y los negocios no pueden prosperar porque compran los ingredientes y se les ponen malos; o hay que botarlos o hay que comérselos”.

Recordó que este lunes se fue la luz y que la semana pasada estuvieron tres días seguidos a oscuras.