Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿A qué jugamos Corpoelec? Venezuela registra 4 bajones de energía en menos de media hora

El servicio eléctrico vuelve a presentar fallas. Desde las 2:00 de la tarde se han percibido al menos 4 fluctuaciones o bajones de energía.

Las causas puntuales del evento de hoy se desconocen, pero los diputados opositores ya han advertido que la falta de inversión y de mantenimiento en la industria eléctrica compromete la operatividad. 

"Tengo miedo de otro mega apagón", precisó Yalett Colmenares, una joven venezolana de 28 años que desea que Venezuela no atraviese por un día similar al 7 de marzo de 2019.

"Hasta ahora reportes en Vargas, Carabobo y Zulia. Mientras redactaba éste twit, experimentamos otra fluctuación de potencia, mucho peor a la anterior. Sistema eléctrico nacional dando muestras nada buenas de su estado. 2:17 PM", señaló el periodista Lenin Danieri, radicado en el estado Zulia.

El experto en tecnología Fran Monroy también advirtió sobre los bajones de energía en los últimos minutos. "En la última hora y media he tenido 3 apagones en el centro de Valencia. Se ha ido y regresado la luz. Entiendo que simultáneamente se fue en Los Palos Grandes y Catia en Caracas y que en el Tuy fueron dos bajones de electricidad".

En el metro de Caracas los bajones de energía también generaron retrasos y el cierre de algunas estaciones. Los usuarios debieron salir a oscuras del transporte subterráneo en Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados