Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡A RESCATAR LA DEMOCRACIA! AN respaldó acuerdo de los partidos opositores de no participar el 6D

La Asamblea Nacional (AN) respaldó el acuerdo de los partidos opositores, de no participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Además, apoya consolidar un pacto unitario para salvar  Venezuela.

El Parlamento además de apoyar esta iniciativa de la organizaciones políticas, el proyecto de acuerdo aprobado, exhorta a todos los sectores de la sociedad venezolana a unirse a esta lucha. En pro de recatar la democracia en el país, a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

También en este proyecto aprobado se ratifica la exigencia de unas elecciones presidenciales libres. Llamado que ha sido apoyando abiertamente por la comunidad internacional. Reseñó el portal de la presidencia encargada.

AN respaldó el acuerdo de los partidos opositores

Durante la sesión, el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa propuso que en los próximos días se firme en un acto solemne presencial y virtual, el “pacto unitario por la liberación de Venezuela”.

“Todos los que estamos de acuerdo con la salida de Maduro del poder que usurpa es imprescindible consolidar una fuerza unitaria verdadera, que nos devolverá la confianza ciudadana, producirá el respeto de los militares institucionales e incrementará el apoyo internacional", expresó Guanipa.

Esto se produce, luego que cuestionado TSJ designó los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Al señalar una presunta "omisión legislativa" por parte de la Asamblea Nacional (AN), la cual estaba llevan acabo del proceso de acuerdo a los lapsos constitucionales.

Tras dicho nombramiento, este cuestionado CNE puso convocó a los comicios parlamentarios para el próximo 6 de diciembre. Mientras que, en paralelo el TSJ nombró juntas ad hoc en los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), y Voluntad Popular (VP). 

Es por eso, que 27 organizaciones políticas emitieron el pasado 2 de agosto un  comunicado, para asumir esta posición firme de no participar en dicha contienda. Al denunciar que la administración de Nicolás Maduro pretende hacer lo mismo que el pasado 20 de mayo de 2018.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados