El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue ascendido al grado de capitán de fragata por el presidente encargado de la república, Juan Guaidó.
Durante la sesión ordinaria de este martes, Guaidó condenó la muerte del funcionario castrense, Acosta Arévalo, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Vamos a firmar un decreto, en esa paradoja como presidente encargado, de los torturados, de los perseguidos, de los migrantes, de los que necesitan (…) ante una dictadura hoy firmamos un decreto para ascender a grado de capitán de fragata, con antigüedad inmediata, al capitán de corbeta de la Armada Bolivariana en situación de reserva activa a Rafael Acosta Arévalo».
El presidente encargado expresó que el país se encuentra de luto por el asesinato del funcionario castrense a manos de las fuerzas represivas del régimen.
«Venezuela está de luto por una madre que perdió a sus hijos, por la incertidumbre del mañana, por la tortura de hombres y mujeres».
De igual forma le preguntó al general Blanco Marrero, subdirector de la Dgcim «¿Quién dio la orden de torturar o asesinar? No más eufemismos; esto es una dictadura».
También encaró al régimen e Maduro: «Que querían, ¿Demostrar que tienen fuerza? El castigo no será suficiente para un pueblo que quiere libertad «.