ALERTA: De esta manera el régimen de Maduro presionó a Nicmer Evans y a otros presos políticos para que se entregaran a la injusta cárcel

Evans publicó un video en su cuenta su Instagram minutos antes de ser capturado por los organismos del régimen.

Maduro presionó a Nicmer Evans
Foto relacionada

El politólogo Nicmer Evans fue detenido este lunes tras horas de hostigamiento por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).

Los funcionarios visitaron la casa del director del medio Punto de Corte con una supuesta orden de aprehensión; pero al no encontrarlo, mantuvieron a su esposa y a su familia "secuestrados", según él mismo denunció.

En la residencia de Evans, ubicada en Los Caobos, en Caracas, se encontraba su esposa, su hijo de 7 años, madre y suegra del politólogo.

De acuerdo a periodistas, los funcionarios llegaron con una citación a la residencia de Evans, la cual pedían que Nicmer y su esposa Martha asistieran a la sede del Dgcim en Boleita a las 8:00 de la mañana de este martes 14 de julio; "sin motivo alguno".

No es la primera vez que una persona es presionada por los organismos del régimen con su familia. Tal fue el caso del periodista Marco Antoima, detenido por funcionarios del Cicpc el pasado 22 de junio.

Ellos coaccionaron al comunicador con su hijo y su esposa, así lo denunció en su momento el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Régimen de Maduro presionó a Nicmer Evans para que se entregara

En horas de la noche de este lunes, Evans publicó un video en su cuenta su Instagram (@nicmerevans) minutos antes de ser capturado por los organismos del régimen. Explicó que le entregaron un documento donde lo acusaban de “instigación al odio”.

El director de Punto de Corte afirmó que se iba a entregar a los agentes que estaban tocando la puerta. Sin embargo, aseveró que Venezuela vive una “neodictadura” donde los delitos “se imputan sin ningún tipo de razón o justicia”.

Más temprano, los funcionarios del régimen también se llevaron en "calidad de testigo" a su abogado Álvaro Herrera.

El operativo se llevó a cabo un día después de que Nicmer Evans tuvo una discusión en Twitter con el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino.

Evans y Carvajalino sostuvieron el acalorado enfrentamiento, luego de que el politólogo emitiera su opinión sobre el anuncio de contagio por COVID-19 del constituyentista Fidel Madroñero; también conductor de Zurda Konducta, a la cual el conductor chavista respondió con una amenaza de golpes.

“Por decir la verdad”: así reaccionan a la detención de Nicmer Evans

“Por decir la verdad”: así reaccionan a la detención de Nicmer Evans

Cuba, Nicaragua y Venezuela

Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un "triángulo peligroso y destructivo" según politólogo