Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ALERTA! Delsa Solórzano exigió fe de vida de 11 presos políticos enfermos en la Dgcim

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), exigió este miércoles fe de vida de 11 presos políticos venezolanos y alertó que todos estaban enfermos por lo que requerían atención médica.

Mediante su cuenta de Twitter (@delsasolorzano) abrió un hilo con los nombres y descripciones de los casos de cada capitán, coronel, teniente y mayor detenidos por el régimen de Nicolás Maduro; todos recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Todos estos presos políticos tienen 3 meses y medio sin ser vistos por sus familiares,. Están enfermos, sin acceso a luz del sol y otros servicios", denunció.

Al primero que Solórzano mencionó fue al general Héctor Hernández Da Costa, quien tiene un año y 11 meses en "los sótanos de la Dgcim" sin juicio.

"(Tiene) Orden de libertad por Grupo de Trabajo Detenciones arbitrarias Organización de las Naciones Unidas (ONU); y Medidas Cautelares de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)", señaló.

Asimismo, también indicó que el capitán de Navío Luis De La Sotta tenía 2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio.

"Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU; Medidas Cautelares de la Cidh", dijo.

Más hombres en la Dgcim

La diputada prosiguió su lista, e indicó que el tercer preso político que levantaba preocupación era el coronel Johnny Mejias Laya. Tenía 18 meses en los sótanos de la Dgcim sin ir a juicio todavía.

Solórzano manifestó que el caso de Mejías estaba en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y el Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU.

Con 2 años, el teniente Coronel Ruperto Molina también se encontraba detenido en la Dgcim sin juicio. Igualmente su caso está en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y el Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU.

"Coronel Pedro Zambrano. 2 años sin Juicio. Medidas Cautelares de la Cidh. Trasladado sin orden de Tribunal desde Ramo Verde a la Dgcim el 20 de Abril 2020", añadió Solórzano.

Precisó que el coronel Rommel Acevedo Montañez tenía 18 meses en la Dgcim, sin juicio. Además, poseía medidas Cautelares de la Cidh.

Montañez fue trasladado desde Ramo Verde a la Dgcim sin orden del tribunal desde el 20 de mayo 2020, según Solórzano.

El séptimo en la lista de la parlamentaria era el teniente coronel Igbert Marin Chaparro; quien llevaba 2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio.

Su caso también se encontraba en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y el Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU; así como Medidas Cautelares de la Cidh.

Demás nombres de la lista de Solórzano:

  • Mayor Adrian De Gouveia: 2 años sin Juicio. Medidas Cautelares de la Cidh. Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril 2020.
  • Mayor Abraham Suarez Ramos: 2 años sin juicio. Medidas Cautelares de la Cidh. Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril 2020
  • Capitan Jesus Alarcon Camacho: detenido desde 2015. Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a Dgcim desde el 20 de abril 2020.
  • Teniente Oswaldo Gutierrez: 2 años 11 meses sin juicio. Recluido en Dgcim hace un año.
ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados