Amnistía Internacional lanza una campaña en pro de las enfermeras venezolanas (+ video)

Amnistía Internacional Enfermeras

La gerente de documentación de Amnistía Internacional capítulo Venezuela, Vivian Díaz, presentó a Caraota Digital la campaña #EnfermerasParaCuidarte, buscando concienciar a los venezolanos sobre la importancia del trabajo de las enfermeras y la enfermería, uno de los gremios que han sido más combativos y que peor lo están pasando en este momento de pandemia de Covid-19. 

Cifras de Médicos Unidos por Venezuela citadas por Díaz señalan que 48 enfermeras han perdido la vida en Venezuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

La campaña, que internacionalmente realiza Amnistía Internacional para respaldar a los trabajadores sanitarios en medio de esta complicada coyuntura, cobra más urgencia en el caso de Venezuela, donde una enfermera no llega a ganar 4 dólares mensuales, señaló Vivian Díaz. 

“Es un salario que condena a los enfermeros a la pobreza extrema, e incluso a la desnutrición (...) hay mucha gente que trabaja por el compromiso con la profesión, por la responsabilidad”. 

Señaló que la ciudadanía puede seguir a @Amnistia y los mensajes y hacerles también eco, de manera de concienciar sobre la necesidad de que los enfermeros y las enfermeras (que padecen aún más porque las mujeres son un sector mucho más golpeado que los hombres en esta pandemia) sean tratados como profesionales respetables y se mejoren sus salarios. 

No te pierdas esta entrevista con Vivian Díaz, gerente de Documentación de Amnistía Internacional Capítulo Venezuela, en Caraota Digital, directo al grano: