Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AN constató irregularidades en los simulacros electorales organizados por el régimen

El Observatorio contra el Fraude Electoral denunció las supuestas irregularidades metidas en los simulacros electorales promovidos por el régimen de Nicolás Maduro.

""

En tal sentido, los integrantes del ente creado por la Asamblea Nacional aseveraron que se usaron bolsas de comida con fines comiciales, a lo que se sumó la propaganda política en 46 % en los centros electorales.

El Centro de Comunicación Nacional precisó que registraron movilización y traslado de personas con vehículos de la administración pública y recursos del Estado. Además, hubo custodia y vigilancia a las personas que acudieron “coaccionadas” al simulacro, por parte de las milicias bolivarianas adeptas al chavismo.

Los integrantes del Observatorio apuntaron que el régimen amenazó a ciudadanos que reciben los bonos del sistema Patria. Asimismo, hubo presión a empleados de la administración pública, miembros de consejos comunales y los ciudadanos que dependen de los subsidios otorgados por el régimen.

La diputada Olivia Lozano, integrante del organismo, puntualizó que hubo una mínima participación en los dos simulacros convocados por el régimen. En consecuencia, alegó que las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre cuentan con un “rechazo contundente de la mayoría de los venezolanos”.

Simulacro electoral no respeta medidas de bioseguridad

Hasta este lunes, Venezuela cuenta con 97.000 casos de coronavirus confirmados por el régimen de Nicolás Maduro. Por ende, los ciudadanos llevan desde marzo bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China.

Sin embargo, los observadores del simulacro electoral señalaron la inexistencia e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, no se previno el contagio, a lo que se sumó el presunto ventajismo político partidista y el desconocimiento de la plantilla de candidatos.

Por otra parte, Lozano apuntó que entre el 5 y el 6 de diciembre se desplegará un operativo contra el “fraude”, el cual contará con 500 observadores. El organismo  busca registraron las posibles irregularidades que se pueden reportar en las cuestionadas elecciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados