Los cortes del servicio eléctrico continúan agotando la paciencia de los ciudadanos en el estado Mérida, quienes cada día padecen apagones de cinco a ocho horas y son afectados al momento de desarrollar sus actividades diarias.
Desde limitaciones para preparar sus alimentos, hasta el daño de los aparatos eléctricos son algunas de las denuncias que los habitantes de la entidad andina realizan. Gilbert Mora, vive en Canagua, población de Los Pueblos del Sur. “Estamos sufriendo demasiado, le quintan hasta ocho y doce horas al día y se han quemado televisores, neveras, de todo y nadie hace nada”, lamentó.
El costo de una nevera nueva es inalcanzables para los venezolanos que dependen de un empleo honesto, incluso es imposible reparar los equipos averiados, pues el alto precio de los repuestos o la escasez de estos son obstáculos que deben enfrentar los merideños como consecuencia del problema que existe con el sistema eléctrico nacional y el cual no parece tener soluciones ni a corto ni largo plazo.
Para el señor Eloy Sánchez todo está llegando a su límite en Venezuela, un país seriamente afectado por el detrimento de los servicios básicos, a su juicio no hay seguridad para proteger sus equipos eléctricos porque no existe un horario de racionamiento para prevenir y estar pendiente. “La luz se va en cualquier momento, no sé qué va a pasar aquí, donde vivo la cortan y no se sabe en qué momento ocurrirá”, lamento.
Asimismo dijo que el servicio de Internet, las llamadas telefónicas entre otros servicios de telecomunicaciones fallan cada vez que ocurren los apagones y muchas personas quedan aisladas o incomunicadas, ni siquiera se pueden realizar llamadas de emergencia.
En el estado Mérida todos los días hay cortes eléctricos en los 23 municipios del estado, a este problema se suma la falta de gasolina, el mal servicio de gas doméstico, una pésima distribución de agua potable, inseguridad, la falta de alumbrado público y carreteras en ruinas, igualmente el servicio del transporte público cada vez circula con menor frecuencia.