Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Aquí nadie los va ofender ni a explotar": Maduro invitó a los venezolanos en el exterior a regresar

Nicolás Maduro invitó este miércoles a los venezolanos en el exterior que regresaran al país, puesto que "aquí nadie los va a ofender ni a explotar".

Durante un acto de "miércoles productivo" transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro le aseguró a los venezolanos en el exterior que "esta patria es de todos".

"Connacionales vénganse a Venezuela a trabajar, aquí nadie los va ofender ni a explotar (…) aquí vamos a estar en familia. Vénganse que les aseguro que vamos a recuperar nuestra Patria, esta Patria que es de todos", dijo.

Asimismo, exhortó a los casi 200 mil venezolanos que han regresado al país de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Brasil; "a unirse para emprender y trabajar por el desarrollo de Venezuela".

Por otro lado, Maduro inauguró la Planta Procesadora de Aceite Comestible y Ampliación de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida “Doña Goya”.

Maduro invitó a los venezolanos en el exterior a regresar

En medio de la pandemia de coronavirus, una nueva ola de migrantes venezolanos se dirige hasta Colombia, a pesar de que la frontera está cerrada. La cuarentena no ha hecho más que arreciar la crisis económica y humanitaria, lo que dejó en situación de gran vulnerabilidad un sector de la población venezolana que gana un salario mínimo inferior a un dólar mensual.

La oficina de Migración Colombia apuntó que desde hace un mes, los migrantes venezolanos comenzaron a retornar al país cafetero. Las personas empleaban cruces fronterizos informales, conocidos como “trochas”, dado que las fronteras se mantienen cerradas por orden del régimen de Nicolás Maduro.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que 5 millones de venezolanos abandonaron el país entre los años 2015 y 2016. No obstante, producto de la crisis generada por la pandemia de coronavirus, unos 100.000 ciudadanos retornaron a Venezuela, donde consiguieron una vida marcada por apagones, crimen y desabastecimiento de agua y combustible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados