Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asamblea Nacional electa en comicios del régimen se instala hoy #5Ene

Este martes 5 de enero se instaló la nueva Asamblea Nacional elegida en los comicios del régimen, el pasado 6 de diciembre de 2020.

Esta Asamblea, de mayoría oficialista, que ocupará 256 de los 277 escaños, estará presidida, por el hasta hace poco, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez Gómez.

Rodríguez Gómez especificó que la gestión de este Parlamento "irá hacia el parlamento comunal, hacia la conformación de leyes para amparar los consejos comunales". 

Igualmente, en su parte de su discursiva se evidenciaron marcadas posiciones contra la oposición política venezolana.

Como en el momento en que se refirió a los últimos cinco años del período de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

"Hay crímenes que no pueden ser perdonados, que deben ser pagados, porque fueron crímenes contra los más humildes, crímenes contra nuestros niños, nuestras mujeres y trabajadores, fueron crímenes para acabar con nuestro territorio", dijo Rodríguez Gómez.

Asimismo, añadió que " si queremos mirar hacia el futuro debemos que ver con alarma lo que ha ocurrido en este recinto los pasados 5 años".

La Junta Directiva

Junto a Rodríguez Gómez en la directiva del parlamento chavista, estarán Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar (Podemos) como segundo vicepresidente; Rosalba Gil fungirá como secretaria e Hindi Hinojosa como subsecretaria de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Antes de su instalación formal el régimen se refirió a la Asamblea Nacional elegida en 2015 que hoy igualmente decidió proseguir en sus funciones administrativas y legislativas:

“Se acabó esa Asamblea Nacional fracasada. Empieza un nuevo ciclo en la historia de Venezuela, empieza una nueva etapa”, dijo Maduro este lunes durante una reunión con parlamentarios oficialistas.

Se estima que este nuevo grupo parlamentario no contará con el aval y reconocimiento de varias de las naciones democráticas del mundo, por considerar poco transparente el proceso en el cual fueron elegidos los parlamentarios.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados