Aseguran que se estabilizó plataforma del tanquero Nabarima que generó preocupaciones de derrame

Pdvsa transfirió la mitad del cargamento de crudo del Nabarima
Cortesía

David Paravisini, constituyentista e ingeniero en políticas públicas energéticas, aseguró que se logró estabilizar este domingo la plataforma donde se encuentra el tanquero Nabarima, el cual se rumoreaba que se hundiría en aguas del golfo de Paria.

“Casi 95 % estabilizada tras el estallido de una bomba. ya está lista para que comience a sacar el petróleo que hay allí”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, aseguró que el esfuerzo del régimen de sacar adelante la industria petrolera estaba dando resultados a través de la recuperación de las refinerías.

“Es una línea central y política bajo un decreto que se firmó en febrero que estipuló el Estado de Excepción en materia ENERGÉTICA”, indicó.

Además, resaltó que la refinería El Palito, que había arrancado hacia dos semanas, se paralizó nuevamente debido a la avería de una turbina.

“Pero se está cambiando en un tercio del tiempo que se hubiera llevado de una forma corporativa porque se están buscando otras vías para eso”, añadió.

Igualmente, Paravisini insistió en que había que transmitir confianza política en lo que se estaba haciendo. También resaltó que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre servirán para "optimizar las relaciones del país con el exterior».

No obstante, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envío un tanquero hacia el buque Nabarima, según la agencia de noticias Reuters; la cual indicó que recogió los datos de Refinitv Eikon y precisó el acercamiento del buque este martes.

Tanquero Nabarima

Recordemos que Reuters publicó una nota este domingo manifestando que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planeaba descargar crudo de la instalación flotante "Nabarima" mediante transferencia de barco a barco.

El Nabarima, operado por la empresa conjunta Petrosucre entre Pdvsa y la italiana Eni SpA, está en el golfo de Paria frente a la costa este de Venezuela; y tiene almacenados 1,3 millones de barriles de crudo.

Imágenes lo mostraron la semana pasada inclinado de lado, lo que generó preocupaciones sobre un posible derrame de petróleo.