Así funcionará el espacio caraqueño que abrió sus puertas tras siete meses de estar cerrado por la pandemia

Este lugar caraqueño abrió sus puertas este martes tras siete meses cerrado por la pandemia y así funcionará
Cortesía

El Parque del Este abrió sus puertas este martes 20 de octubre, tras siete meses de cierre a causa de la cuarentena por coronavirus.

La medida se hace efectiva tras una orden emitida por la administración de Nicolás Maduro.

Abrió sus puertas este martes tras siete meses cerrado

Según reseñó El Pitazo, el horario de visita será los lunes desde las 6:00 am hasta las 9:00 am; y de martes a domingo desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm.

Esta semana por la flexibilización operará hasta al 25 de octubre.

Los detalles conocidos 

Según detalló Nicolás Maduro en su alocución de este domingo, los sitios que recibirán público, deberán llenar solamente 40% de la capacidad de su aforo.

Debido a estas medidas, el parque del Este sólo podrá recibir a 1.200 personas diariamente.

La cuenta Caracas Corre indicó que sólo podrán ingresar 150 vehículos, así como el acceso peatonal a 600 personas que podrán hacerlo por la entrada que está frente a la estación del Metro Miranda.

La entrada por el estacionamiento 2 que se ubica al frente del Museo de Transporte no estará habilitada ni para vehículos, ni para peatones.

View this post on Instagram

Protocolo de atención al público y medidas Sanitarias Preventivas para el parque Generalisimo Francisco de Miranda durante la 3ra fase de flexibilización: ▪️ ⏰ Horario de atencion: Lunes: 6:00AM - 9:00AM Martes a domingo: 6:00AM a 2:00PM ???‍♂️ *Acceso y aforo Autorizado:* Se establece un límite diario de 1200 personas que representa el 40% de la capacidad total del parque que serán distribuidos de la siguiente manera: - Estacionamiento 1 de la AV. Francisco de Miranda (150 Vehículos aprox) - Acceso Peatonal frente a la estación del metro (600 personas) ??❌? *Queda restringido el acceso peatonal y de vehículos por el estacionamiento 2 frente al museo de transporte y el ingreso de usuario sin las medidas de Protección* *Actividades permitidas:* - ??‍♀️??‍♂️Caminatas - ??‍♂️??‍♀️Trote - ??? observación y esparcimiento - ??‍♂️??‍♂️Yoga y actividades a fines con un distanciamiento de 1,5m. - ? Paseo de Botes: 1 usuario en los botes de capacidad para 2 personas. 2 usuarios en los botes de capacidad para 4 personas. - ??Bailoterapias (Las organizaciones deportivas deben demarcar la delimitación entre personas de 3m2 con herramientas de demarcación no permanentes *Tirro, Tizas entre otras,* y obligatoriamente deben cumplir con el uso de caretas protectoras) - ?️ ?Picnic - ? Cumpleaños y reuniones en Kioscos piñateros con un máximo de 12 personas. ? *Queda restringido el uso de las canchas deportivas y espacios abiertos para actividades de contacto físico (Basket, fútbol, béisbol entre otras)* *Prestadores de Servicios:* Deben aperturar con el 40% de la capacidad de atención al público con las debidas medidas de bioseguridad. ESTE PROTOCOLO QUEDA SUJETO A CUALQUIER CAMBIO DURANTE LOS PRIMEROS DIAS DE AJUSTE DE LA NUEVA NORMALIDAD Esperamos la mayor receptividad de parte de los usuarios que visitan nuestros parques y puedan cooperar para que este reinicio sea exitoso. #run #runner #runners #running #runningmotivation #runhappy #runstrong #runnerlife #runlife #runplanet #worlderunners #runnerlove #correr #constancia #dedicacion #determinacion #ccscorre #correccs #somosccscorre #loveccscorre #iloverun #goccsgo

A post shared by Caracas Corre (@ccscorre) on

Actividades que se podrán realizar

Los ciudadanos podrán realizar caminatas, trote, observación, esparcimiento, picnic, yoga y actividades a fines (con un distanciamiento de 1,5 metros), paseos en botes (1 usuario en los botes de capacidad para 2 personas, 2 usuarios en los botes de capacidad para 4 personas).

Asimismo, dentro de las actividades de esparcimiento también podrán realizar  bailoterapias (Las organizaciones deportivas deben demarcar la delimitación entre personas de 3 metros y obligatoriamente deben cumplir con el uso de caretas protectoras), cumpleaños y reuniones en kioscos piñateros (máximo de 12 personas).

Zonas restringidas

El parque mantendrá cerrado el ingreso a las cachas deportivas así como a espacios abiertos para actividades de contacto físico (básquet, fútbol, béisbol, entre otros deportes).