Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así reaccionó Maria Corina a la "libertad" de Leopoldo López

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó este sábado a la salida de Leopoldo López de la residencia del Embajador de España, donde se encontraba desde 2019.

A través de un mensaje de Twitter, expresó su alegría por el posible reencuentro de López con sus familiares, quienes se encuentran residenciados en España.

"Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos", dijo.

Leopoldo López salió de Venezuela 

El ex prisionero político Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado. López, líder de Voluntad Popular, ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina, una especie de primer ministro en el gabinete de Juan Guaidó, informó El Mundo de España.

Según el medio, se trató de una decisión "voluntaria y personal" de acuerdo con lo declarado por el Gobierno español. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene un despliegue en las inmediaciones de la embajada.

Se cree que López habría escapado por la frontera con Colombia, dijeron fuentes opositoras a El Mundo.

Rumbo a España 

Leopoldo López abandonó la residencia del Embajador de España en Caracas, donde permanecía después de fugarse de su condominio el pasado 30 de abril del 2019, tras un intento fallido levantamiento militar, según confirmaron fuentes al diario español El Mundo.

De acuerdo a lo reseñado por El Mundo "habría escapado camino a Bogotá". Mientras que, El País afirmó que "el objetivo de López, según fuentes consultadas, es viajar a España, donde se encuentra su padre".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados