La deportación de 16 niños por Trinidad y Tobago causó conmoción en millones de ciudadanos, y no es para menos. Los pequeños fueron arrojados con sus padres a alta mar con destino a Venezuela el pasado domingo.
A través de redes sociales, se recordaron los años dorados de la democracia venezolana cuando al país llegaron más inmigrantes de Europa, de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago.
"Los vendedores de helados Efe y Tío Rico trinitarios que vinieron a Venezuela durante época de vacas gordas ahora le dan una patada a los venezolanos que huyen del hambre y llegan a Trinidad", escribió el usuario de Twitter @JCajias.
La noticia circuló en medios nacionales e internacionales el 23 de noviembre; mientras Nicolás Maduro celebraba su cumpleaños 58 con Bonny Cepeda y otros cantantes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno interino de Juan Guaidó denunciaban la irregularidad suscitada con Trinidad y Tobago.
¿Los chavistas se habrán enterado de lo que están haciendo los #Trinitarios , o todavía están celebrando el cumpleaños?
— YoMavarez (@YoMavarez) November 24, 2020
Miles de Trinitarios morían de hambre y se fueron a Venezuela en busca de oportunidades, nunca se les deportó en botes sin techo con niños y bebes en plenas tormentas. pic.twitter.com/KUTQyN7EfA
— Javierhalamadrid (@Javierito321) November 24, 2020
"Entiendo el tema de inmigración ilegal, entiendo las leyes de cada país, pero deportar 15 niños venezolanos con un bebe de 4 meses en botes sin techo, con tormentas acechando?", comentó Javier Romero.
Estos trinitarios también tienen una cuenta pendiente con los venezolanos y tendrán que pagarla. Y no es un mensaje impregnado de venganza, sino de Justicia. https://t.co/293wFq4cIA
— yasmin nuñez (@yasmincnunez) November 23, 2020
Que lamentable lo de nuestros niños deportados de Trinidad y Tobago.
Aunque se dice que una abogada incoó un Habeus Corpus y posterior una jueza ordenó el regreso, ya era tarde.
Hay 16 niños venezolanos desaparecidos en Alta Mar.
— Mariana Oca (@MarianaOca8) November 24, 2020