Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ATENCIÓN! 3.000 venezolanos están varados en el exterior, y solo así pueden regresar al país

3.000 venezolanos están varados en el exterior en medio de la crisis por el Covid-19. Así  lo informó David Smolasky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados.

Smolasky indicó que estos connacionales solamente pueden retornar al país por vía aérea. Con la habilitación de 15 vuelos, en los que por cada uno se trasladen a 200 personas. Sin embargo la administración de Nicolás Maduro ha impedido que esto sea posible.

"Durante el Covid-19, el régimen sí ha permitido que 17 vuelos iraníes aterricen en Venezuela. Vuelos que no son humanitarios", denunció.

El dirigente opositor en el exilio, agregó que esto se trata de "Todo un manejo discriminatorio y discrecional". Al subrayar que varios países en todo el mundo sí han permitido el regreso de sus ciudadanos en vuelos humanitarios.

3.000 venezolanos están varados en el exterior en medio de la crisis por el Covid-19

El comisionado indicó que esta semana será publicado un nuevo informe sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Adelantó que en el mismo, se "describe los tratos crueles y degradantes que han recibido buena parte de los 112 mil retornados y miles de que aún no pueden regresar a su país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados