¡ATENCIÓN! Cédula venezolana de Alex Saab no está registrada en el CNE

45
La defensa de Alex Saab presenta a Cabo Verde recurso para su liberación
Foto: Cortesía

La cédula de identidad venezolana del empresario colombiano Alex Saab no aparece registrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro afirmara este sábado que Saab tenía nacionalidad venezolana, se probó ingresar la cédula en la página web del CNE, donde aparecen todos los ciudadanos con edad para votar.

No obstante, no apareció. Ni como venezolana ni como extranjera para este domingo 14 de junio.

El régimen pide liberación de Alex Saab

El régimen salió en defensa de Saab y denunció este sábado la detención del empresario colombiano en Cabo Verde; calificándola como “arbitraria”; pidiendo que sea liberado.

En un comunicado, indicó que el colombiano también tenía nacionalidad venezolana; y que además, viajaba en calidad de “agente” del régimen de Maduro.

Resaltó que la detención era “un hecho violatorio del derecho y las normas internacionales”, y lo relacionó con las acciones de “agresión y asedio” de Estados Unidos contra Venezuela.

Lea también  Guaidó agradece el respaldo y reconocimiento de la Administración de Joe Biden

De igual forma, el régimen aseguró que debido a las sanciones impuestas por EEUU, Alex Saab se encontraba en el archipiélago africano de Cabo Verde con el objetivo de “realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para atender a la pandemia del coronavirus“.

Alex Saab, acusado de corrupto

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.