Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

¡ATENCIÓN! La cifra de casos de coronavirus ascendió a 204 en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este jueves la detección de siete nuevos casos de Covid-19 (coronavirus) en Venezuela, lo que asciende la cifra de contagios a 204 y se mantiene en nueve fallecidos.

Cuatro de los casos se ubican en el estado Miranda, uno en Distrito capital, uno en Lara y otro en Nueva Esparta.

De los 204 contagios, Maduro manifestó que 111 están recuperados, 37 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales centinelas, 20 en clínicas privadas, dos en hoteles y nueve fallecidos.

Asimismo, cuatro de los casos son colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro en la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda; dos de ellos son enfermeras de 36 y 57 años, un enfermero (56) y un paramédico (37).

 

El quinto paciente es una niña de 14 años en Artigas, en Caracas, hija de uno de los trabajadores de la empresa de seguridad y escoltas que ya tiene varios casos positivos.

El siguiente caso positivo se trata de una adolescente de 17 años en el Tocuyo, en Lara. Admitió que desconocen la persona que la contagió, por lo cual es una situación prioritaria. "Atención gobernadora, la joven fue trasladada a un hospital centinela", dijo.

Una mujer de 50 años en el municipio Maneiro, en Nueva Esparta, es el último caso anunciado este jueves. "Se encuentra asintomática y en tratamiento. Para que vean el peso de Barrio Adentro", añadió.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados