Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ATENCIÓN! Maduro acusó a los "trocheros" de ser responsables del rebrote por COVID-19

Nicolás Maduro calificó este martes de "irresponsables" a los miles de "trocheros", es decir, venezolanos que han retornado al país a través de pasos ilegales. También los señaló como los culpables del rebrote por COVID-19.

"Están los 'trocheros' que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país. De verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país", dijo Maduro durante un acto por el tercer aniversario del plan Parto Humanizado.

En ese sentido, Maduro ha manifestado que más de 60.000 connacionales han regresado a Venezuela, principalmente desde Colombia. Según él, estos venezolanos "huyen de la persecución" y el "trabajo esclavo" en esa nación durante el COVID-19.

Incluso, comentó que los retornados elevaron los contagios por coronavirus.

Maduro acusó a los "trocheros"

"Hay que atender a todos los trocheros (retornados a través de pasos ilegales). Ahí está la fuente de la multiplicación", pidió a su equipo de trabajo.

En este sentido, Maduro aseveró que han dispuesto de estaciones de frontera para atender a los retornados y garantizar que cumplan la cuarentena antes de volver a sus hogares.

Asimismo, el líder del régimen leyó un mensaje escrito en la red social Twitter, en el que se instaba a los venezolanos a denunciar de forma anónima a los connacionales que hayan regresado sin cumplir la cuarentena.

"Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia", rezó el mensaje que leyó Maduro.

La oposición arremetió rápidamente y reprochó a Maduro por sus palabras; consideraron que los "criminalizaba".

Balance del COVID-19

Maduro también anunció la detección de 303 casos positivos y tres nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 10.010 los contagios y a 96 los fallecidos.

De los casos confirmados, 281 son por transmisión comunitaria y 22 importados; entre ellos 18 connacionales desde Colombia y 2 desde Brasil.

En relación a los contagios nacionales, 56 son de Miranda, 42 de Caracas, 35 del Zulia, 23 de Carabobo, 22 de Anzoátegui, 22 de Bolívar, 21 de Sucre, 18 de Lara, 17 de Mérida, 11 de Aragua, 9 de Portuguesa y 5 de La Guaira.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados