Edgar Medina presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira indicó que el los productores están a punto de ir a la quiebra.
"Estamos hablando de que solo en Táchira que se está produciendo alrededor de 600 mil litros de leche, pequeños y grandes productores, todos estamos perjudicados porque no se nos está cancelando el precio que es".
Advirtió Medina que es necesario que las autoridades fijen una posición importante y que revisen la utilidad de las agroindustrias que son las que quieren fijar el precio de la leche.
"No es posible que nos bajen el precio a nosotros, pero nosotros no veamos lo mismo en la oferta y la demanda al consumidor".
Destacó el representante del gremio ganadero que las pérdidas están por encima del 70 % y que lo que se está produciendo no alcanza ni para pagar los empleados de las fincas.
"Estamos en una emergencia total, los productores están pensando en secar sus animales y dedicarse a otro rubro", añadió el vocero del gremio.
Dijo que lo mismo sucede con el ganado, el cual tampoco lo quieren pagar al valor acordado.
"Que no te quieran pagar una vaca, la están pagando en la finca a 2200 pesos, 2300 pesos en kilo y cuando vamos al matadero y está en canal la quieren cobrar a 6500 pesos o 6800, más del doble", indicó el presidente de Asogata.
Edgar Medina señaló que lo mismo sucede con la leche fría o caliente que la quieren pagar a muy bajo precio y luego la venden a precios exagerados en supermercados y bodegones.
Además denunció que la leche que venden en los establecimientos es bebida láctea de baja calidad, denunció que otra de las situaciones que les está afectando es la venta de leche de contrabando traída desde Colombia.