¡ATENCIÓN! Régimen abrió las puertas del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

Maduro dio a conocer este jueves que, junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN), tendrán al menos 1.200 camas para tratar a los pacientes asintomáticos y de síntomas leves

Nicolás Maduro inauguró este viernes el hospital de campaña en las instalaciones del Poliedro de Caracas, para atender a los pacientes asintomáticos por COVID-19.

Maduro dio a conocer este jueves que, junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN), tendrán al menos 1.200 camas para tratar a los pacientes asintomáticos y de síntomas leves.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que el interior del Poliedro de Caracas tenía 300 camas, cada cubículo con "todo el mobiliario que se requiere". Enfatizó que era gratuito.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que también instalaron una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), rayos X y una sala de trauma shock. Igualmente contaran con 13 ambulancias.

“Habrá un equipo médico para hacer la clasificación de los pacientes (...) Vamos a tener 82 médicos de la misión cubana Ché Guevara", añadió.

Asintomáticos y positivos a prueba PCR

poliedro de caracas
Exterior del Poliedro de Caracas / Foto relacionada

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, precisó que entre las 300 camas, 150 son para mujeres y 150 son para hombres.

Asimismo, en el estacionamiento del Poliedro de Caracas, se instalaron tiendas para pacientes asintomáticos, con síntomas leves y positivo en pruebas rápidas. Son 900 camas en el exterior.

"Casi 2.850 pacientes tenemos en Caracas y por eso aumentamos la capacidad instalada”, comentó Alvarado.

Rodríguez acotó que los pacientes con afecciones moderadas y graves eran atendidos en Hospitales Centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas privadas.

POLIEDRO DE CARACAS
Interior del Poliedro de Caracas / Foto Twitter

"Estamos garantizando las camas necesarias para atender, asegurar la capacidad de todos los pacientes de COVID-19. Asimismo hemos habilitado un sistema logístico médico de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para vencer a la pandemia", resaltó Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa del régimen.

Por último, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Remigio Ceballos, manifestó que una vez que los pacientes pasaran los exámenes correspondientes, "pasarían al alojamiento”.

Poliedro de Caracas

El pasado 15 de julio, Maduro anunció que, debido al incremento de los casos por COVID-19, se utilizarían las instalaciones del Poliedro de Caracas para instalar un hospital de campaña.

"Ya están en eso, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caracas. Para un hospital de campaña para los asintomáticos", comentó.

Estos anuncios causaron revuelo porque el pasado marzo, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, indicó que contaban con 23.000 camas para atender la pandemia.

No obstante, cuatro meses después, el país tiene más de 18.000 casos positivos confirmados que podrían ocupar las camas disponibles.

AHORA. Son 17 los médicos que han muerto por COVID-19 en Zulia (Lista)

“Maduro no protege a nadie”: J.M. Olivares precisó que han muerto 37 trabajadores de la salud por coronavirus

INVIABLE. Cuarentena radical en Bolívar acaba con el sector comercial