Régimen anuncia apertura del ingreso a las universidades desde el 24Abr

Red Universitaria de Venezuela, formando defensores de DD.HH.
Foto relacionada

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes los métodos que los estudiantes de 5to año de bachillerato deben realizar para inscribirse en una casa de estudio superior desde el 24 de abril

Trómpiz señaló que los alumnos que tengan mejor conectividad podrán inscribirse a través de la plataforma del Ministerio, mientras que los que carecen de Internet, los directores de sus instituciones les servirán de enlace.

"Los directores de los liceos los inscriben en el sistema. Luego, se le abre a cada estudiante este sistema hasta julio, para que pueda modificar sus datos, de ser necesario", dijo.

Nicolás Maduro otorgó la televisora pública ViveTV al Ministerio de Educación para que modifiquen su programación a una educativa las 24 horas del día.

También afirmó que seis millones de venezolanos contestaron la encuesta en el Sistema Patria, de la cuál se manifestó que el 90 % estaba de acuerdo en terminar las clases a distancia.

Lea también  Esta es la precariedad laboral que sufren los migrantes venezolanos en Colombia

Ante esto, Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación del régimen, informó sobre el cronograma de actividades del tercer lapso para la culminación del año escolar 2019 - 2020. Detalló que la educación inicial, básica y especial cerrarán los procesos de evaluación del 1 al 10 de julio, mientras que la media y técnica, del 1 al 5 de junio.

"El lunes 13 de abril hasta el 30 de junio comienza el tercer momento pedagógico (lapso), tenemos el portafolio de actividades como instrumento de evaluación", dijo.

Istúriz indicó que la reparación será del 1 al 10 de julio, y la entrega de boletines entre el 13 y 24 de julio. Al mismo tiempo que informó que la entrega de títulos para la educación inicial, básica y media será del 30 al 31 de julio.