Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

ATENCIÓN - Se registra brote de coronavirus en Mérida: 25 nuevos casos positivos fueron confirmados

Delcy Rodríguez confirmó 25 casos positivos de COVID-19 en el estado Mérida este martes , de los cuales 18 pertenecen a la ciudad de El Vigía, correspondiente al municipio Alberto Adriani.

Informó Rodríguez que Venezuela registró 56 casos de transmisión comunitaria de los cuales 25 están en el estado Mérida, "fíjense lo importante del acatamiento de las medidas de protección y de prevención", dijo.

Fiesta en El Vigía

Detalló además que los 18 casos de El Vigía se infectaron en una fiesta, "de allí se contagiaron 16 personas, bueno hemos tenido precedentes de fiestas como el caso de Los Roques y esos focos como fueron trayendo casos", explicó.

Dijo que en el municipio Alberto Adriani no pasaba nada, pero que un evento social originó el brote en la región andina.

Refirió Rodríguez que cuatro de estos nuevos casos corresponden a la población de Lagunillas, municipio Sucre, "estos cuatro de una misma familia, se originaron por un comerciante que transporta hortalizas del Mercado Las Pulgas, estado Zulia (...) Entonces ahí vemos el eje Mérida-Zulia", señaló.

Distribución de casos

Así se distribuyen los 25 infectados: 18 en El Vigía, 4 en Lagunillas, 2 en Timotes y 1 en Tucaní.

Con estos 25 nuevos casos la cifra en el estado Mérida alcanza los 57 contagiados, ya que el número de pacientes positivos de coronavirus hasta este martes en horas de la mañana era de 32, de los cuales uno ya falleció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados