Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ALERTA! Venezuela podría registrar 14.000 casos diarios de coronavirus en diciembre: Academia de Ciencias

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó un nuevo informe sobre el desarrollo del coronavirus en Venezuela. Los especialistas proyectaron que en el mes de diciembre se podría llegar a registrar diariamente hasta 14 mil nuevos contagios por COVID-19.

Los científicos indicaron que proyectan dos escenarios, dependiendo de la reducción de la tasa de contagio, una sustancial y otra leve. En cualquiera de los dos escenarios serían cifras muchos mayores las que ha informado el régimen de Nicolás Maduro.

En primera instancia, hay que destacar que los científicos aseguran que actualmente hay un subregistro de los casos de coronavirus. El informe precisó que para este miércoles, 9 de septiembre, habría más de 4 mil nuevos contagios diariamente en el país, según reseñó el portal Monitoreamos.

No obstante, los informes de régimen de Nicolás Maduro reconocen poco más de mil nuevos positivos diariamente. Por ejemplo, en el reporte del martes informaron de 1.213 contagios, mientras que el récord fue el 13 de agosto, con 1.281 casos de coronavirus en Venezuela.

Bajo la premisa de que Venezuela cuenta con más de 4 mil casos diarios, proyectan que con una reducción leve de la tasa de contagio se registraron entre 7 y 14 mil positivos. Por su parte, con una reducción sustancial estiman que se descienda levemente a 4 mil diarios.

Subregistro de fallecidos de coronavirus

La Academia acotó que en Venezuela, cuando se registren 7 mil nuevos contagios diarios, se producirán entre 140 y 210 decesos diariamente. Los científicos hacen esta proyección basados en la tasa de mortalidad de Colombia (3 %), Brasil (3 %), Panamá (2 %) y otros países.

“No obstante, las cifras oficiales sólo dan cuenta de menos de 10 muertes por día, por lo que estimamos que existe también un subregistro significativo en el número de decesos atribuidos al COVID-19”, reza el documento.

Los especialistas recordaron que en el primer informe estimaron entre mil y 4 mil casos diarios entre finales de junio y comienzos de septiembre. Cabe señalar que el régimen de Maduro criminalizó el reporte y aseguraron que buscaba generar zozobra, pero con el paso de los meses los reportes comenzaron a reflejar las cifras proyectadas.

Asimismo, proyectó que se podía haber registrado el pico de casos, como resultado de una reducción de la tasa de contagios, pero no ocurrió. “En otros países, la implementación de medidas públicas ha traído como consecuencia una reducción importante de la tasa que no hemos visto en Venezuela”, aseveró.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados