Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aterriza en Venezuela avión iraní sancionado por Estados Unidos por transportar armas

En la tarde de este martes aterrizó en el Aeropuerto de Maiquertía, en Venezuela, un avión iraní sancionado por Estados Unidos por transportar armas. El Boeing 747 pertenece a la compañía Iraní Fars Air Qeshm y tomó un largo trayecto desde tierra persa, en el que hizo varias escalas.

El periodista Federico Black (@FedericoBlackB) informó del aterrizaje hace pocos minutos y subrayó las sanciones que recaen sobre el avión. Además, cabe descartar que el comunicador estuvo haciendo seguimiento a la aeronave desde su despegue desde Teherán.

“Hace minutos aterrizó en Maiquetía, Venezuela el avión 747 de la aerolínea Iraní Fars Air Qeshm. Despegó ayer de Teheran, luego aterrizó en Túnez de donde voló a Cabo Verde, para finamente llegar a Caracas, Ve. Este avión está sancionado por transporte de armas”, dijo.

Black apuntó que en el año 2019 publicaron una información anónima que alerta que el avión es empleado para transportar armas. En esa publicación del portal Avatoday, un párrafo menciona la intención de emplear el 747 para enviar armas y municiones hacia Venezuela, regida por el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Departamento del Tesoro denunció que milicias iraníes empleaban los aviones de una aerolínea civil para transportar armas hasta Siria. En consecuencia, emitieron las sanciones en contra de la aeronave que aterrizó este martes en el principal aeropuerto de Venezuela.

Amenazas de EEUU sobre armamento iraní en Venezuela

Elliott Abrams, representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, se pronunció sobre el posible envío de armas de Irán a Venezuela. En tal sentido, aseguró que Estados Unidos destruiría posibles envíos de misiles de largo alcance entregados al régimen de Nicolás Maduro.

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”, dijo.

Ni Abrams, u otra autoridad estadounidense, indicaron poseer información que corrobore la intención de Teherán, pero dejaron claro que harán lo posible por detenerlo. “Si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados