Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Avión venezolano incautado en EEUU entraba y salía por Maiquetía cuando quería (Bitácora)

El avión venezolano con armamento amplio y muy diverso interceptado en Miami entraba y salía por Maiquetía cuando quería. Así lo demuestra su bitácora de viaje entre marzo y abril de este año.

Entraba y salía por la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que es uso oficial del alto gobierno, denunció el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de Twitter.

Allí mostró la hoja de ruta de la aeronave durante referidos meses. El 1° de marzo salió de Venezuela con llegada a Colombia. Para un día después regresar al país. El 6 del mismo mes salió de Estados Unidos con destino a Maiquetía, de donde salió en menos de 24 rumbo a Colombia.

Así hasta el mes de abril, donde también tocó tierra en San Vicente y Las Granadinas y las Antillas de Holanda.

Las autoridades estadounidenses confiscaron el pasado sábado dicho avión venezolano que transportaba armas y dólares en efectivo.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es el principal puerto aéreo de carga y de pasajeros del país.

Entadas y salidas por Maiquetía

Avión venezolano incautado en EEUU entraba y salía por Maiquetía cuando quería

Aeronave incautada

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Florida informó en un comunicado de la operación donde incautaron 18 rifles de asalto y 58 pistolas semiautomáticas. Además, detuvieron a dos ciudadanos venezolanos y confiscaron más de 20 mil dólares en efectivo y 2,5 millones en cheques endosados.

En el procedimiento también participaron las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO). Estas autoridades llevaron a cabo la investigación e identificaron la salida del sospechoso el pasado 15 de agosto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados