«Lo obligaron a comerse sus heces»: familiar de preso político ante Michelle Bachelet (+Video)

El familiar de uno de los presos políticos que se encuentras recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) narró a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los DD. HH. todas las torturas a las que este ha sido sometido durante su encierro.

«Fue detenido el 21 de enero, luego llevado a la sede de la Dgcim. Allí lo llevaron a un cuarto oscuro, donde lo golpearon, amarraron, no tiene noción del tiempo», dijo la mujer, cuya identidad fue resguardada, ante Michelle Bachelet.

Detalló además que entre las torturas, su familiar fue obligado a comerse sus propias heces, y al vomitarlas, lo obligaban a engullirlas nuevamente.

«Le pusieron gas lacrimógeno, le arrancaron la piel de las manos hasta que perdió la sensibilidad. También le abrieron las piernas entre dos personas, para golpearles fuertemente los testículos«, dijo entre lágrimas.

Todo esto fue expuesto ante la alta comisionada Bachelet, quien estuvo en la Universidad Metropolitana (Unimet), el pasado jueves, atendiendo a diferentes organizaciones defensoras de los DD. HH. y familiares de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.