El partido político Voluntad Popular le solicitó a la alta comisionada de las Naciones Unidas por los derechos humanos, Michelle Bachelet, que interceda por la libertad de Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero asumió el Poder Ejecutivo en Venezuela.
El hermano de del jefe de despacho, Reinaldo Marrero, denunció que este viernes se cumplen tres meses de su irregular detención.
«Mi hermano fue detenido de forma violenta en su domicilio. No puede ocurrir una transición en Venezuela con presos políticos, es necesario que todos sean liberados para dirigir al país hacia un mejor futuro y acabar con esta crisis humanitaria», dijo.
Reinaldo detalló que su hermano debe ser «liberado de manera inmediata» y además, indicó que espera que «se cumpla la liberación de todos los presos políticos que hay en el país».
Roberto Marrero es uno de los 12 presos políticos del partido Voluntad Popular, que constantemente exige el respeto a los derechos humanos.
Sobre la visita de Bachelet, Reinaldo aseguró que esta debe «ser la voz de Venezuela para el mundo», ya que con la gestión de la alta comisionada, la crisis puede visibilizarse aún más.