Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Balance #26Sep: Destrozos, detenidos y allanamientos deja jornada de protestas en Yaracuy

Los yaracuyanos retomaron las calles este sábado en distintas zonas del país, pese a la fuerte represión por parte de las fuerzas del régimen, quienes dispararon a la población gases lacrimógenos y balas de gomas.

Así mismo se conoció que los cuerpos de seguridad allanaron las casas de los habitantes.

Cabe resaltar que, las protestas en Yaracuy ocurren en medio de la semana de flexibilización anunciada por el régimen, la cual finaliza este domingo 27 de septiembre.

Destrozos, detenidos y allanamientos deja jornada de protestas en Yaracuy

Algunas de las regiones donde se registraron protestar fue en Bruzual, Cocorote, Independencia, Nirgua, Yaritagua. En dichos sectores, la Guardia Nacional (GN) hizo uso excesivo de la fuerza. A su vez, se conoció el uso de grupos paramilitares para "contener las protestas".

En el caso del municipio Yaritagua, las personas salieron a protestar a pesar de las amenazas infundadas por el alcalde de la región, Juan Parada. El dirigente oficialista habría manifestado a través de un audio difundido por redes sociales que "hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si lo hacemos, van a desistir".

Según el último balance compartido por la ONG Foro Penal, al momento de realizar esta nota, se contabilizaron cerca de 20 personas detenidas. La mayoría estarían recluidos en la sede de la Policía Nacional, mientras que otros estarían en las instalaciones de la GN en Chivacoa.

Entre los detenidos estaría un menor de edad, quien fue sacado a la fuerza del negocio de su familia. La denuncia fue realizada más temprano por la madre del menor, quien informó el joven había sido llevado al comando de la GN en Yaritagua.

Según el abogado de la organización Alfredo Romero, aún estaría detenido.

Habitantes de la denunciaron el hecho como una "detención arbitraria" pues, de acuerdo a lo reseñado por Noticias Digital 58, el joven no se encontraba en las manifestaciones.

A su vez, también se conoció el arresto del ciclista venezolano Gary Calvette. Sin embargo, cerca de las tres de la tarde, el deportista fue liberado.

Detenciones en Venezuela 

De acuerdo a información compartida por el Observatorio Venezolano de Conflictividad (Ovcs) durante el primer semestre del año, se reportaron cerca de 4.000 protestas, la mayoría para exigir mejoras en los servicios públicos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados