"Basta de mirar hacia otro lado": El reclamo a Bachelet tras la desaparición forzosa de Roland Carreño

Foto: Cortesía

La diputada Delsa Solórzano lamentó la desaparición forzosa del periodista Ronald Carreño e interpeló a la diplomática Michelle Bachelet a pronunciarse al respecto.

"¿Cuántos hechos más como estos hacen falta para q los representantes de Michele Bachelet en Venezuela se pronuncien?", se preguntó la legisladora opositora.

La líder de Encuentro Ciudadano advirtió a los defensores de derechos humanos que su oportuna respuesta puede salvar vidas. "No se puede guardar silencio frente a los atropellos y violaciones a los DDHH".

"A esta hora 1:37 am Roland Carreño, Elias Rodríguez y Jefferson Santos no han sido vistos por sus abogados y familiares y nadie les ha dado información oficial, por lo que no podemos afirmar que no existe desaparición forzada", enfatizó Delsa Solórzano.

"Basta de mirar hacia otro lado mientras crímenes de lesa humanidad se siguen cometiendo en el país", apuntó.

El periodista Roland Carreño está en el ojo del huracán -tristemente- tras una desaparición forzada que lleva más de 12 horas.

Lea también  Carlos Tablante y el caso de Edward Velásquez: el Fonden es una caja chica del régimen (video)

En su trayectoria en medios de comunicación se evidencia su posición frontal a todo aquello que huela a chavismo, los más jóvenes quizás lo recuerdan por participar junto a sus colegas Carla Angola y Kiko Bautista en el ya desaparecido programa de la vieja Globovisión (la de Ravell): "Buenas noches".

Entretenía entonces a los venezolanos con noticias e informaciones de entretenimiento y actualmente milita en el partido del líder político Leopoldo López, Voluntad Popular, como Coordinador Operativo Nacional.

Roland Carreño, es licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), fue director editorial de ¡Hola!, revista que aborda temas de moda y costumbres de la sociedad venezolana.

Tuvo un paso por la sección de Sociales en El Nacional y fue director de Pandora. Trabajo en Televen, en Venezolana de Televisión y fue editor de la revista Blitz .