Un grupo de luchadores sociales de distintas parroquias de Caracas, junto a los pensionados, protestaron de manera creativa en la entrada del Banco Central de Venezuela, en donde lanzaron centenares de billetes al cielo, exclamando que la moneda local «no vale nada».
Los manifestantes destacaron además que el régimen de Nicolás Maduro «no vale nada» y denunciaron que «ha impuesto por la vía de los hechos al dólar como la principal moneda del país».
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que la depreciación del bolívar es a causa de una brutal hiperinflación «generada por la tiranía de Maduro».
«Con una maleta enorme de billetes no puedes comprar ni un mísero dólar. Acá el pueblo está ganando salarios de hambre, hay que decirlo sin pelos en la lengua», aseguró.
Rojas explicó que en el país «están igual o peor que en la Segunda Guerra Mundial. «En ese entonces, para comprar un bollo de pan , necesitabas carretillas de billetes. Esto provoca rabia, dolor».
Exclamó, mientras lanzaba un fajo enorme de billetes al cielo, que no vienen a pedirle rectificaciones a Maduro, sino a exigirle la salida al régimen chavista.
«Esta manifestación creativa la hacemos a pocas cuadras de Miraflores. Allí demostramos que los vecinos del municipio Libertador no le temen a nada ni a nadie», dijo.
Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados, reveló que para el cobro de la pensión, los bancos no cuentan con el efectivo exacto. «Esto es una ofensa para quienes cotizaron para una pensión digna. Exigimos la salida del que dice llamarse presidente pero en realidad está usurpando el cargo».