¡GRAVE! Cárcel de Guárico podría tener brote de tuberculosis

La información fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Prisiones. Además indicaron que los 28 privados de libertad se encuentras aislados en el "hospitalito"

Foto: cortesía

En una cárcel de Guárico se observa una situación preocupante pues 28 reclusos presentan síntomas de tuberculosis. Esta situación es un riesgo para el resto de los reclusos y el personal del centro.

La información fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Prisiones. Además indicaron que los 28 privados de libertad se encuentras aislados en el "hospitalito". Sin embargo, denunciaron las malas condiciones del lugar.

Asimismo, familiares de estas personas denunciaron la falta de aseo y camas. Añadieron que algunos deben dormir en el piso pues no hay espacio. Además, el mal olor de la zona es insoportable, comentaron los familiares de los internos.

Peligro de contagio

Tanto los familiares como el resto de los reclusos están en peligro de contagio. Las visitas se hacen en los pasillos sin ningún tipo de control sanitario. La falta de personal médico también se suma a las bajas condiciones del recinto.

La gravedad de la situación aumenta tras la crisis causada por la pandemia de la COVID-19. Como no hay tribunales trabajando, no se emiten órdenes de traslado de los detenidos a hospitales.

«Solo llevan a los internos a hospitales cuando se desmayan o se están muriendo», señaló un familiar. Por su parte, el OVP dio cifras de reclusos con diabetes e hipertensión sin tratamiento médico apropiado.

Carolina Giron, directora del OVP, solicitó al Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo que atiendan la situación relacionada con el presunto brote de tuberculosis y organicen un operativo con médicos en ese penal para presos y custodios tomando en cuenta que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa pero tratable.

Un clavo saca otro clavo

¡ATENCIÓN! - Arrestan a periodistas que cubrían protestas en Mineápolis

¡ATENCIÓN! - Arrestan a periodistas que cubrían protestas en Mineápolis