Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cáritas revela detalles sobre las embarcaciones que salen desde Güiria a Trinidad y Tobago

Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano, se pronunció este miércoles sobre la tragedia de Güiria, en donde perecieron al menos 23 migrantes venezolanos. En tal sentido, aseveró que todas las semanas parten distintas embarcaciones desde está localidad con el objetivo de llegar a Trinidad y Tobago, para escapar de la crisis humanitaria y económica.

Villarroel señaló, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que el viaje desde Güiria hacia Trinidad y Tobago es riesgoso. El especialista apuntó que se necesita un bote preparado para el viaje, pero lamentó que los migrantes que perecieron en la tragedia no contaban, siquiera, con chalecos salvavidas.

“Es un secreto casi a voces en Güiria. Todas las semanas la salida de peñeros con pocas condiciones que son adaptables para un viaje tan peligroso, que se pasan zonas del mar violentas, se pasa por la unión de dos agua que le llaman la boca del dragón (…) Si no está una embarcación en condiciones con suficiente combustible (puede ser riesgoso)”, dijo.

El representante de la organización católica señaló que el viaje desde Sucre hacia Trinidad y Tobago es sumamente rápido. No obstante, se pasa por un punto militar en manos de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro donde se puede “investigar” qué ocurre.

“Por la ruta pasan por un lugar militar que es Puerto Hierro, ya allí se puede investigar qué está pasando, y pasan por otro lugar muy simbólico que es Macuro. De Macuro a Trinidad es muy cerca, fácilmente se llega en menos de 30 minutos”, dijo.

Villarroel: Los venezolanos buscan un escape a la crisis

El padre señaló que la tragedia de Güiria es una evidencia de la situación que vive el país y la desesperación que atraviesan varios venezolanos. “Esto es gente que está buscando un mejor futuro, buscando una mejor posición económica, buscando un escape a esta crisis que vivimos en el país”, expuso.

Villarroel también reveló que el viaje a Trinidad y Tobago tiene un costo de 500 dólares, lo que evidencia la suma de dinero que genera este negocio ilegal. No obstante, el alto precio no genera un viaje seguro y en condiciones. “Podríamos decir que por estas costas se han desaparecido una 100 personas”, expuso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados