Sorprendentes revelaciones de Carlos Tablante, exdiputado y exgobernador de Aragua, sobre la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra, el hijo del jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, y candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen.
Carlos Tablante denunció que Velásquez se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre, es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana por parte del Cicpc.
En entrevista con Caraota Digital, Carlos Tablante señaló que Velásquez cobró 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional, Fonden, y que cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios.
El dinero se encuentra desaparecido y la camioneta en la que viajaba Velásquez fue encontrada quemada en algún sector de Caracas, como se muestra en la gráfica que acompaña esta nota.
Velásquez es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano, según Carlos Tablante, a Maduro Guerra; y Laura Guerra, tía de "Nicolasito" y excuñada del jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, es la presidenta del Fonden.
“No queda ninguna duda de que a Edward Velásquez lo ‘pitcharon’ y que hay un sector de las FAES, al menos un sector, que se encuentra haciendo ‘negocios’ mediante la extorsión y el secuestro”, indicó Carlos Tablante, para quien no queda duda de que “Nicolás Maduro perdió el control de las FAES”, y eso “podría explicar” la salida de Néstor Reverol del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, luego de un lustro, y su sustitución por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.
No te pierdas esta entrevista exclusiva con Carlos Tablante, autor de tres exitosos libros sobre corrupción y narcotráfico en Venezuela, y exiliado político, en Caraota Digital, directo al grano: