La empresa petrolera colombiana está dispuesta en ayudar en la recuperación de la industria petrolera venezolana, así lo dio a conocer el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti, tras una reunión sostenida con Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
La crítica situación que vive Venezuela y en especial el sector petrolero, fueron los temas
que centraron el encuentro del embajador de Venezuela en Colombia y los empresarios
petroleros colombianos.
“Es necesario integrar esfuerzos con las empresas petroleras colombianas con el objetivo de
unir voluntades tendentes a las recuperación y reactivación de la infraestructura petrolera en Venezuela” señaló Calderón Berti a través de una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Colombia.
Actualmente la producción de petróleo venezolano se sitúa en 741.000 barriles por día. En 1999, cuando Hugo Chávez, subió al poder, la producción era de 3.3 millones de barriles.
“En la reconstrucción del sector petrolero, la ayuda de países como Colombia, que posee una de las petroleras más grandes de Latinoamérica, será determinante junto a los esfuerzos del nuevo gobierno que pronto tendrá Venezuela”.
“Una integración colombo-venezolana en materia petrolera, será fundamental para enfrentar el reto de recuperar la industria del crudo venezolano”, agregó el funcionario venezolano.
En el encuentro en suelo neogranadino también participaron altos ejecutivos de empresas petroleras privadas colombianas y el presidente de la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, ingeniero Luis Pacheco.