La Verdad de Vargas relata que alrededor de las 11:00 de la noche de este martes Juan Sánchez se encontraba en su vivienda ubicada en la Residencia Mar Azul, en Macuto, y le dio un ataque de asma.
No tenía vehículo que lo trasladara, por lo que junto a un amigo se fueron caminando hasta el Seguro de La Guaira. «Cuando íbamos por la recta de la Cinta Costera vimos a unos efectivos de la policía y también la ambulancia 001 de la Gobernación. Pedimos ayuda y nos dijeron que no podían mover la ambulancia. Ninguno de los policías se ofreció a llevarme en moto”.
Consideró lamentable la situación del guaireño. «¿Para qué era la ambulancia, para tenerla de adorno, para aparentar que existen servicios disponibles. Qué tristeza».
A Sánchez no le quedó otra opción que seguir caminando. Cuando llegó al Seguro, los vigilantes le negaron la entrada y la jefa de enfermería le dijo que no había médico para atenderlo.
Atienden con medicinas vencidas
En medio de su crisis, que le estaba empeorando por la indignación, se regresó a casa caminando.
“Cuando llegué, unos familiares pudieron rescatarme. Me llevaron a la Maternidad de Macuto y allí me atendieron. Me di cuenta de que la medicina con que me nebulizaron estaba vencida hace 2 años. La enfermera me dijo que era la única que tenían y que con eso nebulizaban a todos los asmáticos”.
A las 4:00 am salió del Materno y ya se encuentra estable. Señaló que el peor ataque que está pasando en estos momentos es darse cuenta de la “ineficiencia de las autoridades que dirigen los centros de salud”. La Verdad de Vargas