Durante los anuncios en materia económica emanados el miércoles por el presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, este firmó un decreto que tiene como finalidad la apropiación de los materiales reciclables de los organismos públicos.
El objetivo es el de convertir estos desechos en “material estratégico”. Sobre esta resolución Maduro se refirió como el “decreto de la gestión de chatarra”.
De acuerdo a la información reflejada por Táchira Noticias, la nueva norma estaría adscrita al Ministerio de Finanzas, cartera presidida por la también vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien explicó que todo material colectado estaría a disposición del Gobierno con el propósito de transformarlos, exportarlos y generar dividendos.
En las primeras de cambio, el decreto pretende aglutinar materiales reciclables como el hierro, fibra óptica, cartón, entre otros. Todos los componentes con un tiempo de al menos dos meses en los organismos públicos, pasarán a ser propiedad del Estado venezolano.
“En un plazo máximo de 60 días todos estos materiales que pertenece a organismos públicos deben ponerse a disposición del proyecto”, explicó Rodríguez.
Desde el gobierno chavista, afirman que el decreto chatarra se busca una mejoría económica.
Con información de Táchira Noticas