Entérate de los cargos que se le acusa al periodista Roland Carreño

El Ministerio Público acusa al periodista Roland Carreño de tres graves cargos: Conspiración con gobiernos extranjeros, financiamiento de terrorismo y tráfico ilícito de armas de fuego, relató la abogada Ana Leonor Acosta. El periodista fue detenido en la noche del lunes 26 de octubre por miembros policiales, desde ese momento no tuvo contacto con sus familiares y abogados hasta el día de ayer, que fue trasladado a tribunales.

"Hay un acta de detención la cual nosotros pedimos que sea anulada, porque está manipulada de la realidad de lo que en verdad pasó", expresó LEONOR ACOSTA.

Las autoridades señalan que Carreño poseía un pequeño bolso a la hora de su detención, en el cual supuestamente cargaba una R15, una cantidad elevada de dinero en efectivo y mapas que mostraban la ruta de huída de Leopoldo López, así lo señaló Leonor en el programa Alta Temperatura con el periodista Marco Ruiz.

"No hay ningún hallazgo ni indicio para que se siga sosteniendo esa tesis, a la cual se le acusa a Carreño, simplemente fue sembrado con 12.000$ y un arma de fuego", comunicó Leonor Acosta.

La abogada aseguró que hubo irregularidades en la detención, no se siguió el procedimiento correcto para la revisión del vehículo donde se encontraba el periodista, así como para la revisión personal.

Para saber más detalles del caso del periodista Roland Carreño, no te puedes perder la entrevista con la abogada Ana Leonor Acosta en el programa Alta Temperatura. No olvides dejar tus comentarios en todas las plataformas de Caraota Digital.