Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

«Cruzó todo el país y nadie lo vio»: los detalles del escape de Richard Blanco a Colombia

“Cruzó todo el país y nadie lo vio, nadie supo nada. Definitivamente los aparatos de inteligencia del régimen no están funcionando”, aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González sobre la huida del diputado Richard Blanco.

Blanco, quien se encontraba refugiado en la residencia del embajador de Argentina en Caracas desde el 9 de junio, se escapó por un paso clandestino a la nación neogranadina.

González también consideró que el escape de Blanco «demuestra debilidad de la usurpación” y lo felicitó por tener el coraje de poner en riesgo su vida con tal de tener la libertad de seguir la lucha por la liberación del país desde el exterior.

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano que hoy se encuentra en el exilio, aseguró que Blanco llegó a Colombia a través del río Guarimito, ubicado en una trocha.

«A luchar por la libertad de Venezuela, a contarle al mundo la tragedia y la urgencia de activar intervención humanitaria para rescatar a nuestro país de la narcotirania».

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, fue de las personalidades políticas en el ámbito internacional que se pronunció sobre Blanco: «Compañero de lucha y amigo, bienvenido a Colombia», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De igual forma el diputado Biagio Pilieri, representante de la fracción 16 de Julio, le dedicó unas palabras a Blanco luego de conocerse su traslado a Colombia.

Hermano Richard Blanco que Dios te conduzca por caminos de sabiduría y fortaleza para que sigas luchando por la libertad de Venezuela. Nuestro afecto y solidaridad.

Por su parte, Alcides Padilla, secretario nacional de organización de Alianza Bravo Pueblo, (ABP), tolda política de Blanco, dio su espaldarazo al perseguido político.

«Desde ABP nuestro irrestricto apoyo al diputado Richard Blanco por la decisión que tomó de irse del país, su vida corría peligro. Como el país conoce, estuvo preso en Yare. No podía darle al régimen el gusto de que lo pusieran preso nuevamente».

Sin más detalles

Hasta los momentos no se tienen más detalles acerca de cómo el abanderado por el partido ABP logró burlar los mecanismos de seguridad en todo el territorio nacional para llegar a la frontera colombo-venezolana.

Blanco formaba parte de los 16 parlamentarios de la AN a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó procesar por mostrar su apoyo a la Operación Libertad.

Blanco durante su huida por una trocha hacia Colombia/ cortesía Twitter @RichardBlancoOf

No es el único

Blanco no es el único político opositor que logró escaparse de las garras del régimen de Nicolás Maduro.

El exalcalde metropolitano de Caracas y representante de la oposición de Venezuela hoy en el exilio, Antonio Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario, también huyó hacia Colombia el 17 de noviembre de 2017 por el puente Simón Bolívar.

Asimismo calificó como una «travesía de película» la escapada hacia la nación negranadina. Antes de emprender la huida, Ledezma se encontraba en su vivienda con un fuerte cordón de seguridad.

El 23 de julio de 2018 el diputado José Manuel Olivares tomó la decisión de irse con su familia a Colombia tras enterarse de que había hay una orden de captura contra su esposa, Jofreny González, emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Olivares y familia Olivares se fueron al vecino país utilizando trochas ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

De igual forma el diputado a la AN, Luis Florido, siguió el ejemplo de Ledezma y Olivares y logró refugiarse en Colombia en mayo del presente año, luego de que el TSJ de Maduro le allanara su inmunidad tras ser acusado de los sucesos del 30 de abril.

Reacciones en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Diosdado Cabello se quejó de las sanciones de la Unión Europea y los mandó a «comerse un dulce»

Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, arremetió este...

Dictan prisión preventiva a peruano que disparó contra repartidor venezolano: ¿será suficiente?

El portal Perú21 señala que el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Roberto Valdivia Osorio, sujeto que atacó a balazos a...

Novia de Ricardo Crespo rompió el silencio tras detención del actor por presunto abuso sexual a su hija de 14 años

El portal La Sopa informa que el escándalo de Ricardo Crespo parece no terminar. El actor mexicano se encuentra detenido tras ser acusado de...

La ingeniosa artimaña de una niña de 8 años para saltarse las clases por Zoom durante tres semanas

Las clases online del colegio forman parte de nuestra realidad desde hace bastante. Un tiempo que no han desaprovechada los niños para aprender, no...

Hallan cadáver en descomposición del locutor Alberto Espinoza en las instalaciones de una emisora en Margarita

El portal Por La Visión informa que este 24 de febrero trascendió la noticia del fallecimiento del conocido locutor radial Alberto Espinoza.La noticia fue...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Diosdado Cabello se quejó de las sanciones de la Unión Europea y los mandó a «comerse un dulce»

Diosdado Cabello, jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, arremetió este...

Caracas se desborda de contagios de COVID-19 a pesar del aumento en las desinfecciones

El gobierno de la revolución chavista, anunció este miércoles la detección de 459 nuevos casos por COVID-19 y seis fallecidos. Lo que ascendió la...

Líderes opositores denuncian nueva afrenta del gobierno de la revolución chavista

La inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años en contra de 28 diputados electos en 2015, fue considerado por la oposición como una...

UNT rechaza inhabilitaciones políticas del gobierno chavista

El partido político Un Nuevo Tiempo rechazó este miércoles la medida de la Contraloría del gobierno chavista con que la que se inhabilitó a...