Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un "triángulo peligroso y destructivo" según politólogo

El politólogo resaltó que era urgente y vital "desmantelar cada uno de sus lados" para debilitarlo.

Cuba, Nicaragua y Venezuela
Foto relacionada

El politólogo Pedro Urruchurtu afirmó este lunes que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela conformaban un triángulo "peligroso y destructivo".

Mediante su cuenta de Twitter (@Urruchurtu) el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resaltó que eran un "eje del mal" capaz de acabar riquezas y arruinar a sus pueblos.

En ese sentido, enfatizó que este triángulo representaba una amenaza para toda la región "por muchas razones", desde lo ideológico hasta lo criminal.

"Lo cierto es que hoy concentran las dinámicas más autoritarias/totalitarias y de izquierda de las Américas. Son el terror y la muerte", dijo.

Destacó que la base del triángulo es el régimen de Cuba, puesto que los Castro, con más de 60 años en el poder, han sabido mantenerse "con la indiferencia o complacencia de muchos".

"Han sido artífices de la llegada al poder de secuaces que han replicado sus comunistas ideas de miseria y oprobio", señaló.

Aseveró que Cuba no sólo se ha financiado a través "del saqueo a otras naciones", sino que supo tomar el control de países como Venezuela, "convirtiéndose en el verdadero poder, devastándolos gracias a las manos asesinas de su régimen".

"El chavismo, representado por Chávez y Maduro, fue la puerta de entrada para Cuba en nuestro país. Lo que a Cuba tanto le costó por las armas, fracasando, terminó siendo insignificante para la forma en como se le entregó a Venezuela en bandeja de plata", consideró Urruchurtu.

Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un "triángulo peligroso"

El coordinador de los asuntos internacionales de Vente Venezuela, indicó que Cuba encontró en Venezuela "su centro logístico, su chequera y su enclave de entrada a toda Suramérica". También que se adentró en todas las instituciones del país, siendo parte de la toma de decisiones y "del brutal sistema de represión y propaganda".

"Se adueñaron de Venezuela", añadió, al mismo tiempo que acusó a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, de seguirle el juego a Cuba y causar terror en su país.

De igual forma, destacó que estos tres regímenes "reprimen, persiguen, apresan y torturan de manera sangrienta a sus disidentes"; cerrando la vía electoral e institucional.

Más que eso, los acusó de convertirse en territorio del crimen internacional y crear un santuario para el narcotráfico y el terrorismo; "inundando toda la región a través de rutas y socios".

Concluyó que Cuba era el cerebro, mientras que Venezuela y Nicaragua eran músculos.

"Las tres forman un sistema que ha dejado atrás a otras naciones que, sufriendo reveses electorales, se han alejado, aunque la intención sigue. No descansan. Desestabilizan, infiltran, destruyen. Se valen del caos", finalizó Urruchurtu.

Maduro presionó a Nicmer Evans

ALERTA: De esta manera el régimen de Maduro presionó a Nicmer Evans y a otros presos políticos para que se entregaran a la injusta cárcel

Está sería la razón por la que se llevan preso a Nicmer Evans, acusándolo de instigación al odio

Está sería la razón por la que se llevan preso a Nicmer Evans, acusándolo de instigación al odio