Jubilados de las diferentes empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se dirigieron a la sede Casa Matriz, para exigir respuesta a su solicitud sobre el cumplimiento de los beneficios contractuales, cuya negativa afecta a entre 14000 y 16000 jubilados.
“Estamos solicitando la entrega de los productos alimenticios que no se nos está dando, el HCM nos lo tienen suspendido, y mientras en algunas empresas dieron un bono por el Día del Padre, a nosotros nos lo negaron”, reclamó Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG.
Espinoza denunció que pese a acudir pacíficamente a las instalaciones, a fin de solicitar un encuentro con el vicepresidente de la CVG, el jefe de vigilancia “nos trancó la puerta en la cara”.
Noel Grillet, presidente de la Asociación de Jubilados de Ferrominera del Orinoco, recordó que el petitorio fue enviado el pasado 23 de mayo, y a la fecha no han tenido respuesta.
“Hemos visto con extrañeza la actitud asumida por la directiva de la CVG, que ni siquiera permite que los vicepresidentes atiendan las solicitudes de los jubilados, a pesar de las dificultades en cada una de las empresas. En Ciudad Guayana somos de 14 000 a 16 000 jubilados afectados por la negación de los beneficios consagrados en los contratos colectivos”, reclamó Grillet.
El pago de las jubilaciones tampoco se está cumpliendo de acuerdo con la escala salarial que cada empresa tiene, según su contrato colectivo, una norma que ni siquiera se cumple para los activos, devengando la mayoría un sueldo mínimo.