Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron este miércoles la casa de los padres del defensor de los derechos humanos y cofundador de un programa de alimentación infantil, Roberto Patiño, además de tener una presunta orden de captura en su contra.
La casa de los padres de Patiño, cofundador de Alimenta la Solidaridad, de Caracas Mi Convive y miembro de Primero Justicia, estaría siendo allanada por funcionarios de seguridad del régimen, según la periodista Milagros Socorro.
La familia de Roberto Patiño está siendo hostigada por el Sebin. El ingeniero (USB) Patiño es emprendedor social y defensor de derechos humanos. Su iniciativa @alimentasol ha dado empleos a numerosas mujeres humildes y dado comida de calidad a niños necesitados.
OTRA INJUSTICIA— Milagros Socorro (@MilagrosSocorro) November 25, 2020
El hostigamiento contra Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive se remontan al viernes 20 de noviembre, cuando comenzaron a tener problemas con las autoridades de seguridad del régimen de Maduro, lo que pone en riesgo la labor de las organizaciones sin fines de lucro en las comunidades más pobres del país.
El martes una delegación de la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó la antigua sede de las organizaciones en El Rosal; además, por órdenes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las cuentas bancarias fueron suspendidas.
Ahora los ataques los padece la familia de Patiño, ya que el hogar de sus padres fue allanado este miércoles en horas de la tarde por funcionarios del mismo cuerpo policial.