Este jueves hubo cambio de autoridades en el primer centro asistencial de la entidad, la falta de personal es el principal desafío a enfrentar.
"Nosotros tuvimos hasta un 55% de pérdida de personal, una diáspora importantísima que se ha venido resolviendo con el apoyo de médicos que no trabajan en el hospital, pero que vienen apoyar, igual las enfermeras, muchas jubiladas nos están ayudando", indicó el doctor Renny Cárdenas, quien entregó su cargo luego de dos años difícil gestión.
Añadió que gracias a la colaboración de muchas personas comprometidas con el centro de salud, se logró pese a las dificultades mantener las diferentes áreas operativas.
Destacó la mística y vocación de servicio del personal, que aunque con las uñas, han atendido a los enfermos.
Por su parte, Leonardo Contreras nuevo director, destacó que el Hospital Central de San Cristóbal no escapa de la grave crisis que atraviesa la salud en el país.
"La diáspora es una realidad que vamos a enfrentar y se que unidos con voluntad vamos a resolver", expresó la nueva autoridad.
Dijo que hará una revisión de las diferentes áreas y buscará establecer alianzas para mantener operativo este centro de salud que recibe pacientes de Táchira, Apure y Barinas.