Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Directora del Ambulatorio Panamericano murió por COVID-19 en el Zulia

Desde que llegó el COVID-19 a Venezuela miles de venezolanos han sido víctimas de la pandemia, y este miércoles se conoció el nombre de una trabajadora de la salud que perdió la batalla contra el virus.

En ese sentido, se identificó que la doctora Mayela Franco Villarreal murió por COVID-19, quien en vida fuera la directora del Ambulatorio Panamericano en el Zulia.

La información la dio a conocer el cirujano y pediatra Freddy Pachano mediante su cuenta de Twitter (@fpachano).

"Paz a su alma y consuelo a sus familiares", escribió.

Los trabajadores de la salud son uno de los gremios mas golpeados por la pandemia y la crisis económica que afecta a Venezuela.

La ONG Médicos Unidos Venezuela publicó en su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe) reportó 231 trabajadores de la salud muertos por COVID-19.

Sin embargo, según un balance paralelo que emite la oposición venezolana, publicado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, hasta el momento; han fallecido al menos 1.539 venezolanos por COVID-19.

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este martes la detección de 483 contagios y 6 nuevos muertos por coronaviurs; esto ascendió a 87.644 la cifra de casos de COVID-19 y a 747 los fallecidos.

De los casos confirmados, 447 son por transmisión comunitaria y 35 "importados", lo que representa el 7 % de los contagios en las últimas 24 horas. En ese sentido, 30 son procedentes de Colombia, 3 de Perú y 2 de Ecuador.

En relación a los contagios nacionales, Táchira es la entidad con más casos, con 104; seguido de Distrito Capital con 69, Falcón con 49, Cojedes con 43, Miranda con 39, Lara con 35, Zulia con 34, Yaracuy con 33, Vargas con 26, Nueva Esparta con 15, Carabobo con 9, Amazonas con 8, Portuguesa con 4, Aragua con 3, Sucre con 3, Mérida con 2, Anzoátegui con 2, Monagas con 2 y Apure con 1.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados