Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos nuevos vuelos trajeron de regreso a más de 400 venezolanos varados en España (Videos)

Este domingo tocaron suelo nacional dos vuelos comerciales de una aerolínea hispana que trajo de regreso al país a venezolanos varados en España a raíz de la pandemia del COVID-19.

Algo más de 400 venezolanos varados en España aterrizaron en Maiquetía en vuelos de repatriación provenientes de Madrid. Muchos de ellos se habían quedaron sin recursos económicos y llegaron a dormir en albergues de la capital española.

El primer vuelo de Plus Ultra despegó con ocupación total a las 12 del mediodía, hora de Madrid, de este 13 de septiembre. Un segundo vuelo despegó a las 3:00 p.m. con venezolanos exonerados del pago del pasaje y personal diplomático.

Así lo confirmaron fuentes de la Embajada de España al servicio de comunicación Venezuela Migrante. Añadieron que, sin embargo, aún quedan cientos de turistas venezolanos esperando que se les permita retornar a su país. Un grupo de unos 288 venezolanos alegaron estar interesados en retornar, pero que desconocían los procesos.

Es válido acotar que el primer vuelo no es considerado humanitario, ya que el costo por pasajero fue de 470 euros, más gastos de pruebas PCR (otros 100 euros) y costo de hospedaje en hoteles de Venezuela para cumplir con la cuarentena impuesta en el país tras la llegada.

Por otra parte, se calcula que existen alrededor de 3.000 venezolanos varados en el exterior en medio de la crisis por el COVID-19.

.

Quedan venezolanos varados en España

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados