Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EE.UU. sancionará a opositores venezolanos que pretendan apoyar a Maduro el 6 de diciembre

El gobierno de EE.UU. prometió sancionar a opositores venezolanos que participen en el "fraude" del 6 de diciembre, según Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

“Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos".

“Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, dijo Filipetti, y advirtió contra los intentos de Maduro de “manipular” a la opinión pública internacional.

Reiteró que "una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”.

Para la diplomática estadounidense, los líderes de oposición en Venezuela deben luchar contra la usurpación de Nicolás Maduro del Poder Ejecutivo.

¿La solución a la crisis de Venezuela?

La Asamblea Nacional vigente en Venezuela, liderada por el presidente (e) Juan Guaidó desconocen la reelección de Nicolás Maduro en 2018. Tampoco la Casa Blanca ve legitimidad.

Washington apoya a los venezolanos en su reclamo por la realización de comicios generales libres y competitivas para resolver la crisis política.

Pero Carrie Filipetti admitió que cualquier elección electoral con Nicolás Maduro en Miraflores carece de transparencia.

“Todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de soliviantar la democracia”, afirmó la funcionaria Filipetti durante una audioconferencia con periodistas.

Consultada sobre las posturas divergentes de María Corina Machado, representante del ala más radical de la oposición a Nicolás Maduro, y Henrique Capriles, más moderado, Filipetti dijo que “por supuesto” ambos dirigentes “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados