"El deporte está de luto": así reaccionaron tras la muerte de la atleta Flor Isava

Isava comenzó su carrera deportiva en las practicas de  tenis, equitación y natación.

atleta Flor Isava
Foto relacionada

La atleta y dirigente deportiva venezolana, Flor Isava Fonseca, falleció este sábado 25 de julio a los 99 años de edad en la ciudad de Caracas. Los ciudadanos se elevaron en nostalgia y dolor con esta noticia, en las redes sociales.

Isava nació en Cumaná el pasado 20 de mayo de 1921; fue una destacada atleta, escritora, dirigente y luchadora incansable del deporte, destacando en el ecuestre y el golf.

En ese sentido, deportistas, políticos y ciudadanos comunes, todos se unieron en las redes sociales para enviarle un último adiós a Isava-Fonseca; la primer mujer en formar parte del Comité Olímpico Internacional (COV).

¿Quién era Flor Isava?

Nacida en Cumaná el 20 de mayo de 1921 y proveniente de una familia involucrada con el bienestar social, se mudó a sus dos años de edad a Europa. Influenciada por la cultura del continente, vivió su niñez y juventud bajo la artes.

Estudió en Bélgica e Inglaterra historia y literatura, durante sus años de estudio practicó hockey y equitación.

Asimismo, regresó a Venezuela en 1939 y comenzó su carrera deportiva en las practicas de tenis, equitación y natación.

La equitación fue la pasión de vida de esta atleta; por lo que de 1940 a 1966, obtuvo para Venezuela diferentes premios en la disciplina.

También tenía como objetivo mejorar el deporte nacional. Isava-Fonseca presidió comisiones deportivas y formuló reglamentos. 

Concluyendo, en 1947, fundó la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE).  Creó el Campeonato Confraternidad de Amazonas, toma en sus manos el Suramericano de Salto y lo lleva a toda América del Sur; con ediciones en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, y Brasil.

A continuación las reacciones en las redes sociales:

El ministro de la Juventud y el Deporte del régimen, Pedro Infante, lamentó la muerte de Isava y aseguró que ella escribió su nombre en la historia.

"Deja en el deporte un gran legado", dijo en su cuenta de Twitter (@pinfatea).

No fue el único, la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) en su cuenta de Twitter (@fevebox) también lamentaron la noticia.

Por lo tanto, recordaron que fue la primera mujer en abrirle camino a las femeninas en el COI, siendo miembro honorario.

"Nuestras condolencias para la familia del movimiento olímpico, sus familiares, amigos y seres queridos", añadió.

Más reacciones:

Caracas, la ciudad de la miseria y la propaganda. La ciudad de la nostalgia (+ video)

JUAN Guaidó directv

IMPORTANTE - Guaidó anuncia que transfirió recursos a la OPS y Cruz Roja para trabajadores de la salud (+ video)